domingo, 7 de septiembre de 2008

TEATRO: "CRISTAL TU CORAZÓN" (08/09)

Nuevamente la Compañía Chilean Business emprende, junto a Pedro Lemebel, el desafío de poner voz, movimiento, rostros y visualidad a las punzantes crónicas de este destacado autor nacional. Después de las exitosas adaptaciones realizadas de los libros homónimos “De Perlas y Cicatrices” (2000) y “Tengo Miedo Torero” (2006), llega al Teatro Municipal de Antofagasta el próximo lunes 8 de Septiembre el montaje “Cristal tu Corazón”, escrita a partir de una selección de crónicas contenidas en dos de sus libros: “Zanjón de la Aguada” y “Adiós Mariquita Linda”.

A partir de historias muy simples, mucha ironía, sarcasmo y humor, Lemebel va desprendiéndose de lo dramático en el sentido trágico y denso de la palabra, para lograr construir una fuerte crítica a una sociedad injusta, que carece de oportunidades para gran parte de sus ciudadanos y en especial para las minorías étnicas y sexuales. En “Cristal tu corazón” se intenta dar una mirada al mundo, a través de los ojos de las mujeres contenidas en sus crónicas. Ellas serán la voz y la corporización de su crítica, en un país que desde su prehistoria sufre de “Machismo Ambiental”. La dirección está a cargo de Pedro Lemebel, en tanto las actuaciones son responsabilidad de Liliana García, Claudia Pérez, Coca Rudolphi, Tatiana Molina y Catalina Gallardo. Invita la Corporación Cultural Mario Bahamonde Silva.

***
***
Obra:
"Cristal tu Corazón", de Pedro Lemebel
Compañía de Teatro:
Chilean Business
Día:
Lunes 8 de Septiembre
Hora:
20:00 hrs.
Lugar:
Teatro Municipal de Antofagasta
(Sucre #433)
Entrada:
Liberada
Invita:
Corporación Cultural Mario Bahamonde Silva
***

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (8:44 p. m.)  

    Sería bueno que subieran tales informaciones por lo menos un día antes , y no el mismo día , puesto que estudio y no veo tele, ni compro el diario, entonces poco es el tiempo que tengo para enterarme, esta es una muy buena pagina cultural diría yo,

    bueno, ojala recepcionen mi critica

    adios

  • Blogger El Otro Cine. (9:43 p. m.)  

    Anónimo: (o Anónima)
    Muchas gracias por el comentario. Lo tendremos en cuenta. Siempre intentamos, dentro de lo posible, publicar la información con, al menos 1 día de anticipación. Lo consideraremos y avisaremos con mayor antelación.

    De todas maneras, te invito a unirte al grupo de Facebook de la página (que lo puedes encontrar en el menú de la derecha). Por ahi invitamos a la mayoría de los eventos que se publican en la página.

    Saludos.

    ___________________
    Wladimyr Valdivia W.

  • Blogger El Otro Cine. (9:43 p. m.)  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.