martes, 12 de agosto de 2008

ASEGURAN FICIANT PARA EL 2009


Omar Villegas, Director Artístico del Festival Internacional de Cine de Antofagasta, señaló hoy a El Mercurio de Antofagasta que ya comenzaron a trabajar para concretar la próxima versión del Festival para el año que viene. "La propuesta de nosotros es distinta, pues queremos integrar a una mesa donde exista una representación de la comuna. Nos gustaría que participara la gente de cultura del gobierno, de la municipalidad y de las universidades locales".

Él mismo señaló y reconoció que este año hubo impedimentos administrativos y técnicos en cuanto a la entrega del proyecto FNDR 2% para la Cultura, lo que financiaría la edición del Festival que no se pudo llevar a cabo para este 2008. "Estaban todas las platas respaldadas de la versión anterior y además todo estaba legal".

Por el momento, podemos quedarnos tranquilos, y esperar el próximo año, en donde contaremos nuevamente con 2 grandes Festivales Internacionales que, bajo distintas miradas, buscan en común posicionar a Antofagasta como el foco audiovisual más importante de la zona Norte y, por qué no, de todo el país.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger llamarosa (3:53 a. m.)  

    No entiendo a lo que se refiere Villegas con más presencia regional, marcando una diferencia con el festival de Cine de el Norte. Desde mi perspectiva para lograr esa presencia regional, que me imagino se refiere a creadores, creo que primero hay que pensar y plantearse la profesionalización de la industria audiovisual en Antofagasta, a través de perfeccionamientos o pensar en la creación de una Escuela de Cine, algo que para la región no es lejano.
    atte
    saludos
    Paola Lattus Ramos