martes, 22 de julio de 2008

FESTIVAL NORTE 2008: ESTRENOS A NIVEL MUNDIAL DE DESTACADAS CINTAS NACIONALES

El público de la II Región y especialmente los cinéfilos, tendrán la imperdible oportunidad de asistir a la exhibición de 3 nuevas películas del cine chileno pertenecientes al género de ficción, que formarán parte de la Muestra de Cine Nacional del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, durante el desarrollo del evento entre los días 5 y 9 de Agosto. Público que además de poder conocer los secretos de rodaje en voz de los propios creadores, quienes vendrán a presentar cada película, podrá acceder gratuitamente a las exhibiciones que se desarrollarán en CineMundo Antofagasta Shopping.

*******

199 RECETAS PARA SER FELÍZ, de Andrés Waissbluth

Una ocasión muy especial vivirán los organizadores y audiencia del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile con el World Première (estreno mundial) de 199 recetas para ser feliz, anunció Adriana Zuanic, Directora del Festival. El film será estrenado por primera vez en el mundo en Antofagasta, y la copia en 35 mm. bajará del avión de la mano de su propio director Andrés Waissbluth (Los Debutantes) que llegará directo del laboratorio cinematográfico, para presentarla en las salas de Cinemundo Antofagasta Shopping el viernes 8 de Agosto a las 21:30 hrs. La cinta es un drama que transcurre durante el verano más caluroso de Barcelona, cuando la pareja de periodistas chilenos, radicados en España, Helena (Tamara Garea) y Tomás (Pablo Macaya) reciben una carta de Milo, el hermano menor de Helena, proveniente desde Chile. Nada sería tan extraordinario si no fuese porque Milo falleció ahogado en Chile tres meses antes. En la carta, el joven anuncia una pronta visita junto a Sandra (Andrea García Huidobro), su nueva novia. Días después, la chica aparece sola frente a la puerta de la pareja, dispuesta a quedarse con ellos una temporada. Todo esto mientras se conduce una campaña promocional de un libro que promete la felicidad.

Trailer:


*******

EL PEJESAPO, de José Luis Sepúlveda


El Pejesapo es una película de factura disímil, que trasciende con una verdad de una realidad aplastante y a la vez imponente. En su periplo por festivales del mundo, cuando se ha presentado, no ha dejado indiferente a nadie. Muchos se preguntan “¿Pero hay algo más en El Pejesapo aparte de provocación, ofensa y desparpajo? ¿Estamos hablando de “cine” o propaganda social? ¿“Pose” o auténtica guerrilla? ¿Cinema verité renovado?” La historia de Daniel SS (Héctor Silva) es la de un personaje desadaptado, que tras un suicido fallido vuelve a reiniciar su vida desde el Río Maipo hasta el centro de Santiago, en este recorrido no descubre ninguna emoción que restrinja la decisión de terminar con su existencia y a su manera sigue viviendo.

Trailer:



*******

AMISTADES INCONVENIENTES, de Alejandra Claro

La directora Alejandra Claro nos presentará 3 historias en “Amistades Inconvenientes”: tres triángulos amorosos, tres conflictos, tres desenlaces inesperados. Historias de la vida actual.

La primera, de Miguel y Gonzalo. Dos jóvenes universitarios viven juntos y mantienen una relación amorosa. En medio de las fiestas mechonas, Miguel, de provincia, de débil carácter y con un complejo físico, conoce a Sole una estudiante amorosa y atractiva, que se interesa en él. Esto lo hace pensar y darse cuenta de que la única realidad que hasta ese momento conoce no es la que desea llevar, lo cuál acarreará impensados conflictos con su hasta entonces compañero Gonzalo.

La segunda historia es: Lucho y Poncho. En una pensión del centro de Santiago viven Poncho, un tipo alegre y experimentado, y Lucho un joven de 23 años muy tímido y con un grave problema: es virgen. Lucho se lo cuenta a Poncho, él se lo cuenta a su novia Patí quién le cuenta a una amiga Enriqueta, y todos se ponen de acuerdo para terminar con el calvario de Lucho, aunque sin imaginar que el asunto se les escapará de las manos y hará flaquear sus propias convicciones.

La tercera historia es: Beto y Nibaldo. Dos amigos. Beto un hombre que ve amenazada su libertad al enterarse que va a ser padre y Nibaldo un profesor que anhela una familia, traman un plan en el que la sexy Tina, ahora embrazada de 8 meses, será el botín. Cada cual parece estar usando al otro para lograr sus propios fines, y creen conseguirlos. Pero no cuentan con el hecho que Tina es desde el principio la más astuta y es ella la que los está haciendo jugar su propio juego.

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger llamarosa (11:40 p. m.)  

    Yo vi esta película, está buenísima, es un experimento fascinante y esta muy bien lograda, la actuación de él protagonísta es increible
    saludos
    suerte

  • Blogger llamarosa (11:40 p. m.)  

    Yo vi esta película, está buenísima, es un experimento fascinante y esta muy bien lograda, la actuación de él protagonísta es increible
    saludos
    suerte

  • Blogger llamarosa (11:43 p. m.)  

    "199 recetas para ser felíz", gran director y grandes actores
    suerte