martes, 8 de julio de 2008

COMIENZA LA 24º VERSIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA "RINCONES DE MI CIUDAD"

Un llamado a todos los artistas plásticos de la ciudad realizó la Galería de Artes Imagen para participar en la nueva versión del tradicional Concurso de Pintura “Rincones de mi ciudad”.

De acuerdo a lo señalado por Flor Venegas, dueña de la Galería y gestora de la iniciativa, la 24° versión de certamen tiene como propósito ser un lugar de encuentro para los pintores locales, a fin de rescatar lugares, momentos, emociones y sensibilidad de ese Antofagasta que es posible encontrar en sus calles y en su gente.

El inicio del 24° Concurso de Pintura “Rincones de mi ciudad” será el próximo 15 de Julio cuando estén a disposición de los interesados las bases del certamen, las que se podrán retirar en la misma galería, ubicada en calle Uribe #485, mientras que la recepción de trabajos será entre el 24 y 30 de Septiembre, para dar a conocer los resultados el día 17 de Octubre, coincidiendo con un nuevo aniversario de la Galería.

Entre las bases del concurso, destaca el que los trabajos deben ser inéditos y pueden ser realizados en óleo, acrílico o técnica mixta, mientras que el formato de las obras deber fluctuar entre los 60 por 70 cms. y 100 y 120 cms.

Flor Venegas destacó que el Concurso “Rincones de mi ciudad” es uno de los eventos plásticos de mayor importancia y trascendencia en la ciudad, ya que es un referente obligado en la plástica local, debido principalmente a la importancia que ha adquirido en el concierto nacional y a que no existe artista antofagastino que no haya participado alguna vez en el certamen.

La galerista puntualizó que el concurso busca rescatar y retratar desde distintos ángulos y perspectivas, una ciudad en constante crecimiento y evolución, la que por medio de la diversidad de estilos y técnicas, permite plasmar libremente la forma de ver y sentir la Perla del Norte.

Mayor Información:
Galería de Arte Imagen
Uribe #485
(55) 285179 – (55) 223497

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (4:03 p. m.)  

    el concurso sera solo para loa serenenses o hay posibilidades de la partisipacion de otras ciudades.
    es una buena propuesta de concurso pero las bases donde y cuando se pueden encontrar. chau

  • Blogger El Otro Cine. (2:19 p. m.)  

    Angela,
    el concurso se realizó el año pasado (la fecha de publicación de la nota es el 8 de Julio de 2008).

    Saludos.