lunes, 7 de abril de 2008

FILMOTEMÁTICA: ABRIL 2008 - "SACRO CINE SANTO"

Hace un par de semanas atrás, se conmemoró una de las fechas más importantes para todo el mundo cristiano y católico: Semana Santa. El cine, por supuesto, no se ha quedado atrás en realizar películas basadas en la vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo (algunas más representativas y fieles a los evangelios que otras). Es por esto que elotrocine.cl -indagando en la materia- realizó una selección que, si bien no son los films más característicos e íconos, son quizás los que representan mejor todas las aristas y enfoques que el séptimo arte ha visualizado sobre Jesús, uno de los personajes más emblemáticos, controvertidos y trascendentales del mundo occidental. Sin más preámbulo e introducciones varias, para todos ustedes, la filmotemática de abril: “Sacro Cine Santo”. Ojalá la disfruten.

******

JESUCRISTO SUPERESTRELLA

E.E.U.U., 1973, 103 mins.
Director: Norman Jewison.
Elenco: Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman, Barry Dennen,
Bob Bingham, Kurt Yaghjian, Josh Mostel, Philip Toubus & Larry T. Marshall.

Basada en el proyecto musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, la película narra los últimos seis días de la vida de Jesucristo, un Jesús contestatario y rebelde, ícono de toda una generación; todo esto visto a través de los ojos de Judas, quien es el principal personaje de la cinta. Es una increíble ópera rock donde no existe ningún diálogo hablado, sino que palabras musicalizadas. Excelente película por donde se le mire, ícono de toda la psicodelia, música y revolución de aquellos tiempos.
(TRAILER)

*******

JESÚS DE NAZARETH
Inglaterra - Italia, 1977, 371 mins.
Director: Franco Zeffirelli.
Elenco: Robert Powell, Olivia Hussey, Peter Ustinov, Christopher Plummer, Michael York, James Farentino, Donald Pleasence, James Earl Jones, Ian McShane, Anne Bancroft, Rod Steiger, James Mason, Anthony Quinn, Laurence Olivier, Ernest Borgnine & Claudia Cardinale.

Superproducción que presenta las distintas etapas de la vida de Cristo, desde su concepción y nacimiento, pasando por la peregrinación durante su juventud, bautismo e innumerables milagros como Mesías, hasta culminar con su crucifixión y posterior resurrección. Lejos, la mejor cinta épica de Jesucristo, desde su elenco de primera hasta la perfecta ambientación y detalles sobre la Israel del primer siglo. Un trabajo hecho a cincel y que verdaderamente se plasma con creces en la pantalla. Imperdible.
(TRAILER)

*******

LA VIDA DE BRIAN
Inglaterra, 1979, 93 mins.
Director: Terry Jones.
Elenco: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam & Ken Colley.

En un pesebre de Belén, el mismo día que Jesús, nace Brian. Una serie de casualidades y equivocaciones harán que Brian, un desastre de hombre, viva una vida paralela y semejante a la de Jesucristo (desde la visita de tres reyes magos confundidos hasta su condena a muerte en una cruz). Genial y delirante sátira de los inconfundibles Monty Phyton, llena de diálogos hilarantes y de ese humor inteligente que sólo ellos son capaces de crear. Extraordinariamente divertida.
(TRAILER)

*******

LA LOCA HISTORIA DEL MUNDO
E.E.U.U, 1981, 86 mins.
Director: Mel Brooks.
Elenco: Mel Brooks, Dom DeLuise, Madeline Kahn, Harvey Korman, Cloris Leachman, Ron Carey & John Hurt.

Visión desquiciada de la evolución del hombre, desde la aparición del primer ser humano hasta la Revolución Francesa, pasando por el Imperio Romano y la Inquisición Española. Exquisita comedia llena de humor absurdo e irreverente al estilo Mel Brooks. Aunque no es una película que hable precisamente de Cristo, la parodia sobre la Última Cena, además de Los Diez Mandamientos, son sencillamente geniales. Risas absolutamente aseguradas.
(TRAILER)

*******

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO
E.E.U.U., 1988, 163 mins.
Director: Martin Scorsese.
Elenco: Willem Dafoe,
Irvin Kershner, Harvey Keitel, Roberts Blossom, Verna Bloom, David Bowie, Harry Dean Stanton, Barbara Hershey, John Lurie & Victor Argo.

Basado en el libro de Nikos Kazantzakis, la película narra la vida de Jesús, un carpintero de Nazareth que decide llevar a cabo la constante llamada de Dios. Sin embargo, cuando está a punto de cumplir su misión, debe hacer frente a la tentación más grande de todas, lo que hace que dude del sacrificio que Dios le ha impuesto en beneficio de la humanidad. Estupendo y controvertido film que entraña en la vertiente más humana y terrenal de Jesucristo, ingeniosidad sólo posible en manos de Martin Scorsese.

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (6:33 p. m.)  

    I was recommended this blog by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are wonderful! Thanks!
    http://network.spunecesimti.ro/index.php?do=/blog/3436/causes-must-small-business-web-design/
    http://www.efatum.com/index.php?do=/blog/16749/as-opposed-1-key-components-to-obtain-small-business-web-design-features/

    My webpage ... molestation

  • Anonymous Anónimo (4:27 a. m.)  

    If you hiҝe on а regular basis, at spme point you are going to get a blister.
    Whereas long pants աere recօmmendeԀ with the legs, it really is
    your ρrеfеrence when cɦoosing thе shirt.
    Hiking boots include trasil shoes for dry weather, trail boots for muddy paths, and mоuntaineering
    boots thɑt are extremely sturfdy and provіde stiff toe support.


    Feel free to visit my weeb blog ... hiking boots waterproof