miércoles, 6 de febrero de 2008

NOMINADOS PREMIOS RAZZIES 2008, LOS ANTI-OSCAR

Para quienes nunca antes habían oído hablar de estos premios, los Razzie (o la Frambuesa Dorada o Golden Rapsberry), fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, intentado complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense. Los premios son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, la cual es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción.

Estos premios son entregados todos los años, 1 día antes que la entrega de los Premios Oscar. Así, el flamante nominado puede pasearse por la alfombra roja luciendo un premio frambuesa entregado un día antes, para el feliz deleite de la crítica y el público en general.

Los nominados para este año (que corresponden a películas estrenadas el 2007) son:


PEOR PELÍCULA:
- Bratz, la Película (Bratz)
- El Campamento de Papá (Daddy Day Camp)
- Sé Quién me Mató (I Know Who Killed Me)
- Yo Los Declaro Marido y Larry
- Norbit

PEOR ACTOR:
- Nicolas Cage, por "Ghost Rider", "Next" y "National Treasure: El Libro de los Secretos"
- Jim Carrey, por "El número 23"
- Cuba Gooding Jr., por "El Campamento de Papá" y "Norbit"
- Eddie Murphy, por "Norbit"
- Adam Sandler, por "Yo Los Declaro Marido y Larry"

PEOR ACTRIZ:
- Jessica Alba, por "Awake", "Los 4 fantasticos y Silver Surfer" y "Good Luck Chuck"
- Todas las protagonistas de "Bratz"
- Elisha Cuthbert, por "Captivity"
- Diane Keaton, por "Because I Said So"
- Lindsay Lohan, por "I Know Who Killed Me" (El personaje de Aubrey)
- Lindsay Lohan, por "I Know Who Killed Me" (El personaje de Dakota)

PEOR ACTOR DE REPARTO:
- Orlando Bloom, por "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo"
- Kevin James, por "Yo Los Declaro Marido y Larry"
- Eddie Murphy, por "Norbit"
- Rob Schneider, por "Yo Los Declaro Marido y Larry"
- Jon Voight, por "Bratz", "National Treasure: El Libro de los Secretos", "September Dawn" y "Transformers"

PEOR ACTRIZ DE REPARTO:
- Jessica Biel, por "Yo Los Declaro Marido y Larry" y "Next"
- Carmen Electra, por "Epic Movie"
- Eddie Murphy, por "Norbit"
- Julia Ormond, por "I Know Who Killed Me"
- Nicolette Sheridan, por "Con Licencia para Limpiar"

PEOR PAREJA:
- Jessica Alba y Hayden Christensen ("Awake"), Dane Cook ("Good Luck Chuck"), o Ioan Gruffudd ("Los 4 Fantasticos y Silver Surfer")
- Cualquier combinacion de pareja de "Bratz"
- Lindsay Lohan y Lindsay Lohan, por "I Know Who Killed Me"
- Eddie Murphy y cualquiera de sus personajes, por "Norbit"
- Adam Sandler y Jessica Biel o Kevin James, por "Yo Los Declaro Marido y Larry"

PEOR REMAKE:
- Una Casa Patas Arriba
- Bratz
- Epic Movie
- I Know Who Killed Me
- Who's Your Caddy

PEOR PRECUELA O SECUELA:
- Aliens vs. Predator: Requiem
- El Campamento de Papá
- Evan Almighty (Todopoderoso 2)
- Hannibal: El Origen del Mal
- Hostal 2

PEOR DIRECTOR:
- Dennis Dugan, por "Yo Los Declaro Marido y Larry"
- Roland Joffé, por "Captivity"
- Brian Robbins, por "Norbit"
- Fred Savage, por "El Campamento de Papá"
- Chris Sivertson, por "I Know Who Killed Me"

PEOR GUIÓN:
- El Campamento de Papá (Escrito por Geoff Rodkey, David J. Stem y David N. Weiss)
- Epic Movie (Escrito por Jason Friedberg y Aaron Seltzer)
- I Know Who Killed Me (Escrito por Jeffrey Hammond)
- Yo Los Declaro Marido y Larry (Escrito por Barry Fanaro, Alexander Payne y Jim Taylor)
- Norbit (Escrito por Eddie Murphy, Charlie Murphy, Jay Sherick y David Ronn)

PEOR EXCUSA DE UNA PELÍCULA DE TERROR:
- Aliens vs. Predator: Requiem
- Captivity
- Hannibal: El Origen del Mal
- Hostal 2
- I Know Who Killed Me

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (6:18 p. m.)  

    Que idiotas, no entiendo como ponen a BRATZ aqui porfavor...