sábado, 5 de enero de 2008

"X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO ZICOSUR" COMIENZA ESTE DOMINGO

19 Compañías de Teatro provenientes de Paraguay, Uruguay, Bolivia, Cuba, Argentina y Chile, darán vida a la “X Jornada del Encuentro Internacional de Teatro Zicosur”, que se inaugurará este domingo 6 de Enero a las 22:00 horas en el Parque Croata, con la obra “Santa María de las Flores Negras” de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta.

Como cada año, los antofagastinos podrán disfrutar de las obras en diversos escenarios, como lo son: Colegio San Agustín, Teatro Pedro de la Barra y Teatro Municipal, donde las personas podrán acceder sin previo retiro de entradas, de forma totalmente gratuita.


Además, los habitantes de otros sectores de la región también podrán disfrutar de esta fiesta del teatro, ya que los montajes se presentarán en Calama, Taltal, Baquedano, Sierra Gorda, Mejillones, María Elena y Tocopilla, teniendo esta año un matiz especial. Según explicó el actor Omar Awad, integrante de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, “este año la itinerancia tiene un carácter más social, pues hemos pensado en llevar alegría, entretención y cultura a los lugares que fueron afectados por el terremoto, espectáculo que se presentará incluso en los mismos campamentos”, resaltó.

La actividad que se posesiona, sin duda, como el evento cultural del verano antofagastino, es posible gracias al auspicio que proporciona la Universidad de Antofagasta, el Teatro Pedro de la Barra, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Gobierno Regional, Minera Escondida Ltda., entre otras instituciones.

TRAYECTORIA

Este festival cumple 10 años de existencia, lo que posesiona a este evento teatral en un lugar destacado a nivel Latinoamericano, “este año llegaron más de 60 propuestas de compañías de diferentes países, lo que da cuenta del prestigio que posee nuestro festival”, destacó el actor. Este año además, el encuentro -gracias al apoyo del Diario El Mercurio de Antofagasta- , dispondrá de una página diaria en este medio, donde el destacado crítico y periodista antofagastino, Pedro Arturo Zlatar, realizará comentarios de las obras puestas en escena. Asimismo, junto a la compañía proveniente del Uruguay, arribó hasta Antofagasta otro importante crítico teatral, corresponsal del Diario El Uruguay.

En este marco, el Director de Extensión y Comunicaciones de la UA, Cesar Trabucco, destacó el esfuerzo que significa organizar este tipo de eventos, especialmente en las regiones de Chile. “Sin lugar a dudas, que el Festival Zicosur representa un excelente ejemplo de lo que podemos lograr sumando el trabajo de los sectores público y privado”.


Para descargar los programas en formato excel, haz click en los sgtes. enlaces:
(y luego click en el nombre del archivo que aparecerá en azul al abrirse la página)

-
PROGRAMA ZICOSUR ITINERANCIAS


En caso de tener problemas con la descarga, pídelos a elotrocine@hotmail.com.

Saludos.

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger El Otro Cine. (11:01 p. m.)  

    FE DE ERRATAS:

    La jornada se inaugurará el DOmingo 6 d eEnero a las 22:00 hrs.

    NO A LAS 20:00 hrs.


    El artículo ya fue corregido.
    A NO confundirse, ya que en muchos sitios sale una información errónea, diciendo que es a las 20 hrs la función del día domingo en el Parque Croata.

  • Blogger Paula (1:26 a. m.)  

    Hola!!

    Me di cuenta de que la cartelera cambió, pues algunas compañias no pudieron atravesar la frontera (Salta y Tucumán). Además me fijé que no estaba la de la compañía uruguaya "I love Clint Eastwood"...

    Sabes qué pasó con ella?
    Y la cartelera actualizada no la tienes por ahi?

    Si no, si quieres mañana cuando vaya te anoto la que sale en el panel y te la mando :)

    Un abrazo, muchas gracias de nuevo por el blog, está excelente!

    Pau

  • Blogger El Otro Cine. (2:36 p. m.)  

    Hola Paula... gracias por el dato.
    Algo sobre eso me estaba enterando.

    Me conseguiré el nuevo programa y lo publicaré. Y sí, envíame todo lo que quieras. Si te consigues el cambio en la cartelera mucho mejor. Envíamela al meil y si puedes con copia a wladyvw@hotmail.com (mi email personal). Y de paso me dejas el tuyo para comunicarme.

    Saludos.