viernes, 4 de enero de 2008

IMPORTANTES COMPAÑÍAS PARTICIPARÁN EN EL 2º FESTIVAL DE TENDENCIAS ESCÉNICAS

Con la inscripción de más de 30 compañías artísticas finalizaron las postulaciones para participar en la segunda versión del Festival de Tendencias Escénicas Antofagasta 2008.

De acuerdo a lo expresado por sus organizadores, la convocatoria resultó un completo éxito, ya que postularon a esta instancia más de 30 de compañías y solistas, no sólo de la ciudad y de la región, sino que de todo el país, resultando seleccionados 16 grupos de Antofagasta, 2 de Calama y 5 invitados de Santiago, quienes se presentarán entre el 15 y el 18 de Enero próximo en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Según expresaron Leonardo Marabolí y Rodrigo Núñez, Director y Productor respectivamente, el evento "busca ser una vitrina para los artistas y que realizan alguna especialidad como teatro, danza y circo, a fin de generar una instancia de desarrollo, encuentro, interacción y de exposición para todos los cultores del arte escénico de la ciudad y la región".


Para esta nueva versión del Festival de Tendencias Escénicas, está confirmada la participación de las compañías locales Metastasis, La Silla, Teatro La Mano, Absurda Consecuencia, Entretecho, Uperete y Fractal, además de los solistas André Dubo y Carla Monforte, entre otros. Mientras que de Calama se espera la visita de las compañías Teatro Sin Censura y Movimiento Visceral.

En cuanto a los invitados provenientes de Santiago para esta nueva versión, destacan las compañías Demo, La Cría y La Sospecha, además de los artistas de circo contemporáneo Carlos Muñoz “El Sombra” y Fabián Vásquez.

El Festival de Tendencias Escénicas 2008 es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través del fondo concursable de iniciativas culturales, además del aporte de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Consejo regional de Cultura y las Artes y la empresa privada.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (2:00 p. m.)  

    pero qué buen sitio, eh!
    lo acabo de encontrar y te agradezco enormemente por el esfuerzo que haces...

    un abrazo!

    paula