CONFIRMAN CINTAS NACIONALES DEL PRÓXIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA
A dos semanas de una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV), directores de la industria cinematográfica y cultural nacional e internacional se preparan para exponer, en la capital de la Región de los Ríos, sus creaciones y contribuir al desarrollo de las artes en nuestro país y en el mundo. La actividad comienza el 15 de Octubre con una duración de 6 días y es organizada por la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Municipalidad de Valdivia y Gobierno Regional Región de los Ríos.
180 títulos -de los cuales 110 son largometrajes y 70 cortometrajes-, son los que se proyectarán en seis salas de exhibición: Teatro Cervantes, Teatro Lord Cochrane, Aula Magna Universidad Austral de Chile, Cine Club Universidad Austral de Chile, Sala Juan Downey-MAC Valdivia y Sala 4 Cine Movieland. La 16º versión del FICV incluye una Competencia Oficial de Largometraje, Cortometraje, Gente Joven y WIP 2009, la Ventana de Cine Regional que mostrará lo mejor del cine regional del sur de Chile y la Muestra de Países, dirigida a lo más destacado del cine de Portugal y Argentina.
Chile no se queda atrás, pues los estrenos del cine nacional podrán ser vistos en la muestra de Ventana de Cine Chileno, la que este año exhibirá "S11" de Erwin Gómez, "Weekend" de Joaquín Mora, "Huacho" de Alejandro Silva, "La Nana" de Sebastían Silva, "Navidad" de Sebastián Lelio, "Más allá de los muros" de Juan Ignacio Sabatini, "Teresa" de Tatiana Gaviola, "A un metro de ti" de Daniel Henríquez, "Retrato de un antipoeta" de Víctor Jiménez, "El poder de la palabra" de Francisco Hervé, "Dawson, Isla 10" de Miguel Littin, "All Inclusive" de Rodrigo Ortúzar, "Mandril" de Ernesto Díaz, "Te creis la más linda" de Che Sandoval y "El visitante nocturno" de Pepe Maldonado.Para quienes estén interesados en funciones gratuitas, las podrán encontrar en las exhibiciones al aire libre en el sector helipuerto y en Teatro Lord Cochrane y Teatro Cervantes, ubicados en Valdivia.









…y principio, ya que el destino nos trae de nuevo la maravillosa “Everybody’s Talkin” para despedir una historia que, en su momento, fue catalogada para mayores de 18 años (Categoría “X” en los EEUU. De hecho, es la única película categoría X en haber ganado el Oscar a Mejor Película), pero que ahora puede ser vista como una historia que habla sobre un compañerismo que pasa por todas las fases (odio, traición, envidia, inseguridad, amor, dependencia), con el telón de fondo de una ciudad de Nueva York vista como un gigante imperdonable, que atrapa, mastica y escupe a aquellos que no pueden con ella y que termina por corromper hasta el ser más entusiasta. Incluyendo a los vaqueros del interior de Texas. Sin importar lo anterior, la amistad prevalece y, aunque de una manera trágica, los amigos logran escapar por fin.
***



***
***







Postulado en tres ocasiones al Globo de Oro, Swayze alcanzó el estrellato como el malentendido chico malo Johnny Castle en "Dirty Dancing". Hijo de una coreógrafa que comenzó su carrera en el teatro musical, parecía haber nacido para interpretar dicho papel. La cinta romántica, protagonizada por Jennifer Grey como una jovencita idealista de vacaciones con su familia y Swayze como el instructor de danza del centro vacacional en las montañas Catskill de Nueva York, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su atlética figura.




***




***





Por Atom XML























